Noticias Oiartzun Bike

Últimas entradas del blog

Cómo puede una bicicleta eléctrica ayudarte a ahorrar en tus desplazamientos diarios
Cómo puede una bicicleta eléctrica ayudarte a ahorrar en tus desplazamientos diarios

La gasolina sube, llenar el depósito cada vez duele más y muchos desplazamientos diarios siguen siendo de pocos...

Leer Más
Así vivimos el Berria Demo Tour en Oiartzun Bike
Así vivimos el Berria Demo Tour en Oiartzun Bike

El Berria Demo Tour celebrado en Oiartzun Bike nos dejó dos jornadas de muy buen ambiente, bicicletas, rutas y muchas...

Leer Más
Mondraker ZENDIT RR S, elegida e-MTB del Año 2026 en Francia
Mondraker ZENDIT RR S, elegida e-MTB del Año 2026 en Francia

La Mondraker ZENDIT RR S suma un importante reconocimiento internacional tras ser elegida e-MTB del Año 2026 en...

Leer Más
Empieza el otoño 2026 … pero no se acaban las ganas de dar pedales
Empieza el otoño 2026 … pero no se acaban las ganas de dar pedales

Después de los días más calurosos del verano, el otoño trae temperaturas más agradables para pedalear y una luz...

Leer Más
Gabriel Torralba gana en Güéjar Sierra penúltima de la Copa de España de Enduro
Gabriel Torralba gana en Güéjar Sierra penúltima de la Copa de España de Enduro

Gabriel Torralba se hizo con una ajustadísima victoria en la clasificación scratch masculina, mientras que Haizea...

Leer Más

Últimos comentarios

Bosch presenta en la CES una nueva función para marcar una eBike como robada

 

La preocupación por los robos sigue siendo uno de los grandes frenos para muchos usuarios de bicicletas eléctricas. Consciente de ello, Bosch eBike Systems ha presentado en la CES de Las Vegas una nueva función que refuerza la seguridad y la tranquilidad de los ciclistas: la posibilidad de marcar una eBike como robada de forma digital desde su aplicación oficial.

Una novedad que apunta directamente a un objetivo claro: hacer que robar una eBike deje de ser rentable.

La aplicación eBike Flow: el corazón del smart system de Bosch

La nueva función se integrará en la aplicación eBike Flow de Bosch, el auténtico corazón del smart system. Esta plataforma conecta todos los componentes de la eBike para ofrecer una experiencia de conducción más segura, personalizada y cómoda, combinando conectividad, control y protección antirrobo en un único entorno digital.

Será a partir de la versión 1.31 de la aplicación eBike Flow cuando los usuarios podrán acceder a esta nueva funcionalidad mediante una actualización.

Marcar la eBike como robada en pocos clics

En caso de robo, el usuario podrá marcar su eBike como robada directamente desde la app, de forma rápida y sencilla. Desde ese momento, la bicicleta quedará identificada como sustraída dentro del ecosistema Bosch, aumentando notablemente las posibilidades de recuperación.

La clave está en la visibilidad: en cuanto alguien intenta conectarse a la eBike —por ejemplo para revenderla— se detecta inmediatamente que se trata de una bicicleta robada. Esta información será visible para distribuidores especializados, otros usuarios de la aplicación eBike Flow y posibles compradores de segunda mano, convirtiéndose en un potente elemento disuasorio.

Protección también para la batería

Bosch ha pensado incluso en los robos parciales. Si lo que desaparece es la batería, el usuario también podrá marcarla como robada como componente individual, reforzando la protección del conjunto y dificultando su comercialización posterior.

Con esta nueva función, Bosch da un paso más hacia un ecosistema de eBikes donde la conectividad no solo mejora la experiencia de conducción, sino que se convierte en un aliado clave frente al robo. Aparcar una eBike y marcharse con tranquilidad empieza a ser, por fin, una posibilidad real.

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?

Deja un comentario

★
★
★
★
★
Código de seguridad