Noticias Oiartzun Bike

Últimas entradas del blog

Calendario 2027 de las Copas de España de BTT y Gravel y Campeonatos de España de MTB
Calendario 2027 de las Copas de España de BTT y Gravel y Campeonatos de España de MTB

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha confirmado las fechas y sedes de las principales competiciones...

Leer Más
Día Mundial de la Bicicleta 2026: una forma sencilla de cambiar nuestro día a día
Día Mundial de la Bicicleta 2026: una forma sencilla de cambiar nuestro día a día

Cada 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una fecha que pone en valor uno de los medios de...

Leer Más
Specialized presenta la nueva Crux 5: la bicicleta de gravel más rápida de su historia
Specialized presenta la nueva Crux 5: la bicicleta de gravel más rápida de su historia

Bajo el lema "Eat My Dust", la nueva Crux 5 representa una evolución profunda respecto a la generación anterior. Más...

Leer Más
Mondraker Anark: freeride, bike park y pura diversión sobre la bici
Mondraker Anark: freeride, bike park y pura diversión sobre la bici

Mondraker presenta la nueva Anark, una bicicleta pensada para quienes entienden el mountain bike como una forma de...

Leer Más
Montefaro Enduro Race 2026: El Ob Racing preparado para el Campeontao de España de Enduro 2026
Montefaro Enduro Race 2026: El Ob Racing preparado para el Campeontao de España de Enduro 2026

La gran cita del enduro nacional llega este fin de semana con la disputa del Campeonato de España de Enduro 2026, que...

Leer Más

Últimos comentarios

Felipe Orts y Sofía Rodríguez se llevan el Campeonato de España de Ciclocross de Tarancón

 

El Campeonato de España de Ciclocross 2026 ha llegado a su final en Tarancón con una jornada para la historia en la que Felipe Orts se ha convertido en el ciclocrossista nacional con más títulos de campeón de España, superando a otra leyenda como Aida Nuño, con siete títulos en su haber. Sofía Rodríguez ha conquistado su segundo título nacional consecutivo, mientras que Lorena Patiño se ha adjudicado el triunfo sub23 y Benjamín Noval y Mirari Gotxi las victorias en categoría júnior.

Un circuito de la Ermita de la Virgen de Riánsares repleto de público ha podido vibrar con una nueva espectacular carrera de un Felipe Orts (Ridley) que, pese a cometer un error en la salida, no dio opción a sus rivales imponiendo su fortísimo ritmo ya desde el primer giro.

El alicantino ha ido clavando sus tiempos vuelta a vuelta para entrar en meta en solitario con una rotunda ventaja sobre sus perseguidores, coronándose campeón de España élite por 8ª vez consecutiva, un nuevo hito para el mejor ciclocrossista español de siempre.

Por detrás, Kevin Suárez (Nesta) y Mario Junquera (Unicaja) han mantenido una bonita batalla por el subcampeonato, con Suárez yendo claramente de menos a más para remontar al asturiano y consolidarse como la segunda gran referencia nacional. Junquera ha ocupado finalmente el tercer cajón del podio.

Sofia Rodríguez campeona en féminas

En la carrera femenina hemos podido presenciar como en las últimas ediciones un bonito duelo entre Sofía Rodríguez y Lucía González (Nesta), que buscaba su séptimo título nacional. Durante los primeros giros las ciclistas del Nesta han contado también con la compañía de una gran Sara Cueto (Unicaja), a la que han soltado después para jugarse entre ellas la victoria.

Rodríguez, la vigente campeona, ha asestado en la última vuelta el golpe definitivo a González, soltándola para entrar en meta en solitario obteniendo así su segundo título élite. González ha ocupado el segundo cajón del podio y Cueto el tercero. Paula Blasi, uno de los grandes alicientes de la carrera, ha competido a un enorme nivel para terminar en quinta posición.

-----------

fuente y más info: rfec.com

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?

Deja un comentario

Código de seguridad