Noticias Oiartzun Bike

Últimas entradas del blog

Ángel Suárez y María Pomés, campeones de España de Descenso 2026 en Sant Andreu de la Barca
Ángel Suárez y María Pomés, campeones de España de Descenso 2026 en Sant Andreu de la Barca

El Campeonato de España de Descenso 2026 coronó a Ángel Suárez y María Pomés en Sant Andreu de la Barca tras una...

Leer Más
Últimas unidades de test Mondraker Neat Carbon RR y RR SL con descuentos de hasta el 60%
Últimas unidades de test Mondraker Neat Carbon RR y RR SL con descuentos de hasta el 60%

En Oiartzun Bike tenemos disponibles las últimas unidades de test de la Mondraker Neat Carbon RR y Neat Carbon RR SL,...

Leer Más
Berria presenta Nexxen, su nueva e-MTB eléctrica de alto rendimiento con motor Avinox
Berria presenta Nexxen, su nueva e-MTB eléctrica de alto rendimiento con motor Avinox

Berria Bikes ha presentado Nexxen, su nueva e-MTB con sistema DJI Avinox, geometría optimizada y alto rendimiento....

Leer Más
Tamusia Bike Loop Race 2026 abrió la Copa de España Gravel 2026 en Torreorgaz
Tamusia Bike Loop Race 2026 abrió la Copa de España Gravel 2026 en Torreorgaz

La Tamusia Bike Loop Race inauguró la Copa de España Gravel 2026 en Torreorgaz con gran participación y espectáculo...

Leer Más
Gran Premio Zaragoza XCO: arranca la Copa de España XCO Rali con espectáculo internacional
Gran Premio Zaragoza XCO: arranca la Copa de España XCO Rali con espectáculo internacional

El Gran Premio Zaragoza XCO marcó el esperado arranque de la Copa de España de XCO Rali, reuniendo a algunos de los...

Leer Más

Gran Premio Zaragoza XCO: arranca la Copa de España XCO Rali con espectáculo internacional

 

Con una excelente meteorología, una notable presencia de público y una participación internacional de gran nivel, el Gran Premio Zaragoza XCO acogió las mangas UCI poniendo el broche final a un intenso fin de semana de competición. La cita marcó además el esperado arranque de la Copa de España de XCO Rali, reuniendo a algunos de los mejores especialistas del panorama nacional e internacional.

Anne Terpstra domina la prueba femenina

En la manga femenina, la neerlandesa Anne Terpstra volvió a demostrar su gran estado de forma tras imponerse desde las primeras vueltas. La ganadora del Short Track del día anterior marcó un ritmo imposible de seguir para sus rivales, ampliando progresivamente su ventaja.

La lucha por las posiciones de podio fue mucho más disputada. Estíbaliz Sagardoy y Janika Loiv protagonizaron una intensa batalla durante toda la carrera, manteniendo la emoción hasta los metros finales.

Tras completar las seis vueltas previstas, Terpstra se llevó la victoria con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 24 segundos. La emoción llegó en el sprint final entre Sagardoy y Loiv: pese a que la estonia afrontó la recta final con ventaja, Sagardoy logró superarla en los últimos metros para hacerse con la segunda posición. En categoría sub-23, la victoria fue para Mónica Estrada.

Emoción hasta el final en la manga élite y sub-23 masculina

La manga élite y sub-23 masculina fue la encargada de cerrar la competición con una exigente prueba de siete vueltas al circuito. Desde el inicio se formó un sólido grupo delantero compuesto por François, Dawson, Chazaly, Campos, Villar, Olveira y Lillelund, todos atentos al momento clave para romper la carrera.

El equilibrio se mantuvo durante las primeras vueltas hasta que, mediada la prueba, François y Lillelund lograron abrir hueco respecto a sus perseguidores. Ambos corredores protagonizaron varios ataques intentando sentenciar la carrera, aunque la decisión final no llegó hasta la última vuelta.

Fue entonces cuando el ciclista danés Lillelund consiguió unos segundos decisivos que le permitieron hacerse con la victoria en el Gran Premio Zaragoza XCO. François cruzó la meta en segunda posición, logrando además el triunfo en categoría sub-23, mientras que Cristopher Dawson completó el podio tras una sólida actuación.


La Copa de España XCO arranca con espectáculo

El Gran Premio Zaragoza XCO dejó grandes sensaciones en este inicio de temporada, confirmando el alto nivel competitivo y el creciente interés por el XCO nacional. Un fin de semana marcado por el espectáculo, la igualdad y el gran ambiente que acompañó a corredores y aficionados durante toda la competición.


🚴 ¿Te apasiona el MTB y la competición?

En Oiartzun Bike encontrarás bicicletas, equipamiento y asesoramiento especializado para disfrutar del XCO y del mountain bike al máximo nivel.

👉 Visítanos en tienda o contacta con nuestro equipo para descubrir las últimas novedades y preparar tu próxima aventura sobre ruedas.

fuente y más info: rfec.com 

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?

Deja un comentario

Código de seguridad